5 nov 2009

Tarot gratuito online


Si quieres saber que te depara el futuro en cuestiones como el amor, el trabajo, la suerte o la salud, no dejes de visitar este enlace o pincha sobre la imagen. En él podrás encontrar el mítico juego del tarot totalmente gratuito que te aconsejará sobre las dudas que tengas sobre tu futuro.

Historia del Tarot

Existen numerosas teorías sobre la historia y el origen del
Tarot de Marsella. Sin embargo, la documentación historiográfica y arqueológica más antigua relacionada con este conjunto de cartas remonta al siglo XVII con los Tarot de Marsella de Jean Noblet (1650), Jean Dodal (1701) y Nicolas Cover (1760). Pero muchos indicios nos llevan a pensar que la historia de esta baraja remontaría a tiempos más remotos. En el siglo XV, y en juegos de cartas italianas ilustradas como fueron las de Visconti o Carlos VI encontramos similitudes iconográficas y temáticas con las cartas del llamado Tarot de Marsella.

Los historiadores contemplan la posibilidad de la existencia ya desde la antigüedad de juegos de cartas de carácter adivinatorio, tales como el mítico
Tarot Egipto o « Libro de Thot ». y en Grecia antigua de unos juegos similares traídos por los gitanos, pueblo de origen indio. Por lo tanto, esta cultura de barajas adivinatorias podría encontrar su origen en la India y hubiera llegado hacia Europa de mano de los árabes.

Es importante subrayar que Ciceron y Plutarco en su « De la adivinación » y « Dialogos pyticos » mencionaron en su tiempo tiradas de cartas adivinatorias en los alrededores del templo de Fortuna.

Una teoría reciente relaciona la creación del
tarot con el orden monástico benedictino.

Investigadores como Daniel Rodes y Encarna Sánchez sostienen que existen numerosas relaciones entre la simbología del
Tarot y la herejía medieval de los cataros. De entrada podemos hallar una coincidencia temporal y espacial. Los juegos más antiguos de Tarot que se conservan surgen precisamente en la misma época y los lugares donde se desarrolló la iglesia catara, la iglesia del amor, los bons homes o buenos hombres, los perfectos o puros.
Un editor de cartas de
Tarot de Marsella sostiene que el juego fue inventado en el mismo Marsella y que estuviera relacionado con los constructores de catedrales románicas y mas precisamente con el monje Marselles Cassien.

En el siglo XX numerosos autores han recreado las imágenes del
Tarot en distintos formatos; desde los tarots Goleen Dawn y Rider a principios de siglo hasta los cuadros de Salvador Dalí. Cada autor ha reflejado en ellos sus propias ideas pero nadie ha conseguido igualar la perfección técnica, la riqueza simbólica y espiritual, la obra de arte que es ese monumento conocido como “tarot de Marsella”, obra medieval de conocimiento perenne. Este último es el único que contiene una serie de elementos que permiten relacionar las cartas entre sí.


¡Aprende a jugar al poker estratégicamente sin gastar ni un centavo, y obtén tu bono de $150 de PokerStrategy.com ya!

4 comentarios:

  1. muy buen post sobre el tarot,me parecio muy interesante, gran aporte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muy interesante la informacion del blog. Es un post muy completo sobre el tarot y las diversas actividades esotericas! Muy buena informacion
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. This message is from WWPA INTERNATIONAL.

    Sincerely yours, Jürgen KOLBERG – SYDNEY – AUS


    IN SPANISH

    DISTINGUIDOS COLEGAS:

    WWPA CONVOCA A ESOTERICOS DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL

    Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Angelología, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapistas, Runas, Radiestecistas y/o profesionales, practicantes, aficionados, aprendices de cualquier otra práctica esotérica, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y ocultismo occidental que quieran adherir al registro VOLUNTARIO y/o integrarse como SOCIO ACTIVO, (Con copia de sus Certificados anteriores OBTENGA: Diploma, Credencial)de la World Wide Parapsychological Esoteric Association – IIIº Millennium.

    Sugerimos a usted muy respetuosamente visitar el sitio: http://wwpa.livejournal.com/

    Esperamos tener noticias sobre Usted.

    Con estima, Jürgen Kolberg
    WWPA Asesor del Supremo Consejo – Sydney – Australia

    CONTACTS:

    wwpassociation@gmail.com (España e Hispano-parlantes de todo el mundo)
    wwpassociationsydney@gmail.com (ASIA and Africa)
    wwpassociationdzg@gmail.com (Latinoamérica, Estados Unidos e Islas del Caribe)
    http://wwpa.livejournal.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas garcias por la info, me ha servido mucho para recopiolar informacion!!

    ResponderEliminar